TNC Logo TNC Logo
Anuncia Compañía Lizt Alfonso festejos por su aniversario 31.

Anuncia Compañía Lizt Alfonso festejos por su aniversario 31.

domingo, 20 nov 2022 - 01:38 p.m.

Lizt Alfonso, directora de la agrupación danzaria, comentó que las presentaciones tendrán lugar los días 3 y 4 de diciembre y conjugarán coreografías de su repertorio, del ballet infantil, juvenil y de la unidad artístico-docente, esta última adscrita a la Escuela Nacional de Arte.

Subrayó, en conferencia de prensa, que los espectadores podrán disfrutar durante las dos jornadas momentos de su próximo estreno, llamado Habana Fénix y previsto para su exhibición en la mayor de las Antillas en la primavera de 2023.

Alfonso añadió que las coreografías se caracterizan por estar montadas por miembros de la compañía, así como por artistas y profesores que trabajaron en ella en determinados períodos.

La bailarina y pedagoga precisó que Lizt Alfonso Dance Cuba a escena incluirá coreografías como “La comparsa”, con música de Ernesto Lecuona, “El manisero” y “En mi menor conga”.

Acotó que en el último bloque del espectáculo se acompañarán del grupo musical de LADC, e interpretarán piezas de su propio repertorio como Fuerza y compás y Pa Cuba me voy.

Las presentaciones oficiales de Habana Fénix en 2023 se dedicarán a la memoria de Eusebio Leal Spengler, eterno historiador de la ciudad y la capital de todos los cubanos, puntualizó.

Alfonso adelantó que, tras la participación del ballet infantil de LADC en el Concierto de Luces de Berlín, junto a estudiantes de la agrupación alemana Tanzzweit, estos desarrollarán un intercambio con bailarines cubanos el venidero año, con una presentación en el Anfiteatro del Centro Histórico habanero.

Finalmente, la maestra se refirió al proyecto de desarrollo local Lizt Alfonso Dance Cuba Plus, con sede en el edificio MalecónART 255, donde además de la danza tienen espacio otras manifestaciones del arte como la pintura, la literatura y el cine, y se exhiben las creaciones de emprendimientos para el disfrute de las familias.

Lizt Alfonso Dance Cuba, desde su fundación en 1991, se ha convertido en una de las compañías más prestigiosas del archipiélago por la estética, calidad y energía que transmiten sus espectáculos.

En sus presentaciones fusionan las danzas españolas y afrocubanas e incluyen géneros urbanos con los cuales recorren numerosos escenarios del mundo, obtienen importantes premios y reciben críticas favorables de la prensa especializada.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias (ACN)