Obras emblemáticas de Antonín Dvorák convocaron a solistas del Teatro Lírico Nacional de Cuba y la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de La Habana «Alicia Alonso» en presentaciones especiales anunciadas para los días 13 y 16 de abril en la capitalina Sala Covarrubias.
Teniendo en el podio al Maestro Giovanni Duarte, titular de la formación instrumental, el conjunto iniciará con la Suite Checa en Re mayor, Opus 39, que reúne un conjunto de cinco danzas de evidente inspiración nacionalista. Destacan las notas al programa que la presentación servirá a la premier en Cuba de escenas de la ópera Rusalka, el más conocido de los once títulos que aportó Dvorák al género.
Compartirán el especial momento las sopranos Milagros de los Ángeles en el rol titular, y la mezzosoprano María Lucía Méndez como la hechicera Jezibaba, a quienes corresponderán las interpretaciones respectivas de la Canción de la Luna y Abracadabra.
De igual modo se anuncia en actuación especial como Jezibaba a la también soprano Conchita Franqui, mientras al Príncipe lo encarnará el joven tenor Yancel Guevara y el barítono Ulises Karl será Vodník, en la interpretación del aria ¿Amor mío, me reconoces?, junto a Milagros de los Ángeles.
Dirección Artística: Helson Hernández
Jueves 13 de abril / 8:30pm / Sala Covarrubias RESERVAR ASIENTOS
Domingo 16 de abril / 7:00pm / Sala Covarrubias RESERVAR ASIENTOS
Dejar un comentario