10:10:10 AM

EL TEATRO NACIONAL DE CUBA ANUNCIA PRESENTACIONES DEL BALLET NACIONAL

El Teatro Nacional de Cuba anuncia nueva temporada del Ballet Nacional, Patrimonio Cultural de la Nación, los días 7, 8 y 9 de junio de 2019 en los horarios habituales de la sala Avellaneda. El programa incluye un estreno e importantes reposiciones del repertorio de la compañía.

Para estas presentaciones, las piezas son: “La Fille du Danube” (estreno en Cuba), con coreografía, escenografía y vestuario del maestro Alberto Méndez y música de Adolphe Adam, Károly Goldmark y Vincenzo Bellini y completan el programa, “Estudio para 4” (Coreografía: Iván Tenorio. Música: Astor Piazzola. Diseños: Ricardo Reymena), “Muñecos” (Coreografía: Alberto Méndez. Música: Rembert Egües. Vestuario: Salvador Fernández), el grand pas de “Festival de las Flores en Genzano” (Coreografía: de la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, sobre la original de August Bournonville. Música: Eduard Helsted y Holguer Simon Paulli. Escenografía: Ricardo Reymena. Vestuario: Salvador Fernández), “Didenoi” (Coreografía: Maruxa Salas. Música: Dulce Pontes. Luces: Pedro Benítez) y “La muerte del cisne, conocida pieza de Mijaíl Fokine con música de Camille Saint-Saëns.

La fille du danube” es una obra que lleva también la firma del afamado Alberto Méndez y está inspirada en un "Ballet-pantomime” en dos actos y cuatro escenas con coreografía de Filippo Taglioni, música de Adolphe Adam y libreto de Eugène Desmarès. Se estrenó en el Teatro de la Ópera de París, el 21 de septiembre de 1836, en los albores de la Era Romántica. En la escena que recrea el Ballet Nacional de Cuba vemos como Rudolph y Fleur des Champs luchan por disfrutar a plenitud de su amor.

En el elenco estará la primera bailarina Sadaise Arencibia junto a un grupo de destacados representantes de la escuela cubana de ballet, entre ellos Katerine Ochoa, Greta Yero, Yandy Álvarez y Roque Salvador.

La temporada del Ballet Nacional en la sala Avellaneda del Complejo Cultural Teatro Nacional de Cuba será los días 7, 8 y 9 de junio de 2019. Viernes y sábado a las 8.30 de la noche y el domingo a las 5 de la tarde.

Las entradas podrán ser adquiridas a partir del próximo martes 4 de junio, de 10 am. a 4.30 pm., en la taquilla del Teatro Nacional de Cuba, ubicado en Paseo y 39, Plaza de la Revolución. Precio de entradas $ 10:00 MN.

Comentarios

Dejar un comentario

Enviar