10:10:10 AM

CIERRE DE LA GIRA DE LA HOLGUINERA COMPAÑÍA DE DANZA CONTEMPORÁNEA “CODANZA”

El Teatro Nacional de Cuba anuncia las presentaciones en la sala Covarrubias  de la compañía de danza contemporánea  “Codanza” como cierre de su gira por varias ciudades del país

El programa de Codanza está compuesto por las exitosas obras, “Casita”, coreografía del estadounidense Robert J. Priore; “Tráiler”, del cubano Norge Cedeño, y “Muerte prevista en el guion”, de la autoría de la argentina Susana Tambuti, esta última desde el estreno en el conjunto danzario en 1999 es una de las  piezas emblemáticas de su repertorio.

La compañía de danza contemporánea “Codanza”, fundada el 25 septiembre de 1992 en la ciudad de Holguín por la maestra Maricel Godoy, inició una gira nacional por varias ciudades del archipiélago, entre el 11 y el 23 de junio de 2019, como parte de la jornada de celebraciones por su cumpleaños 27.

Auspiciada por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, el recorrido incluyó el Teatro Principal, de Camagüey, el teatro La Caridad, de Santa Clara, y finalmente la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, en La Habana, los días 22 y 23 de junio.

Codanza es considerada por la crítica especializada como una de las mejores compañías escénicas de la nación y ha exhibido su arte en  giras internacionales por España, México, Venezuela, Alemania, Suiza y Austria.

La compañía de danza contemporánea “Codanza” hace gala de haber obtenido importantes premios de interpretación y coreografía, entre ellos, el Premio de la Ciudad de Holguín, en varias ocasiones; en el Concurso Nacional de Coreografía e Interpretación Danzan dos, en la provincia de Matanzas; el Concurso Nacional “Solamente Solos”; el Festival Internacional “Un Desierto para la Danza”, en México, y el Encuentro Internacional de Danza en Paisajes Urbanos: La Habana Vieja, Ciudad en Movimiento”.

Las funciones serán el viernes 21, sábado 22 a las 8.30 de la noche y el domingo 23 de junio a las 5 de la tarde en la sala Covarrubias del TNC.

Las entradas ya están a la venta  a partir del martes, 18 de junio de 2019, en el horario de 10 am a 4.30 pm en la taquilla del Teatro Nacional de Cuba, aledaño a la histórica Plaza de la Revolución.

Comentarios

Dejar un comentario

Enviar