10:10:10 AM

CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL

El Teatro Nacional de Cuba anuncia la próxima presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, bajo la batuta de su director titular Enrique Pérez Mesa, para el domingo, 23 de junio, en sala Covarrubias con dos conciertos para piano y orquesta como homenaje de recordación y tributo a la excepcional pianista y pedagoga Teresita Junco en el décimo aniversario de su desaparición física.  

Programa:

Concierto para piano y orquesta No. 2 opus 18, en do menor, de Serguéi Rachmaninov.

Concierto para piano y orquesta No. 2 en fa mayor, opus 102, de la autoría de Dimitri Shostakovich.
Serguéi Rachmáninov (Semiónov, 1 de abril de 1873 - Beverly Hills, 28 de marzo de 1943) fue un compositor, pianista y director de orquesta ruso, uno de los últimos grandes compositores románticos de música clásica europea y considerado uno de los pianistas más influyentes del siglo XX.
El Concierto para piano No. 2, opus 18 en do menor, para piano y orquesta  fue escrito entre el otoño de 1900 y abril de 1901. El segundo y tercer movimientos fueron interpretados por primera vez por su compositor  en el rol de solista el 2 de diciembre de 1900.

Dimitri Shostakovich (San Petersburgo, 1906 - Moscú, 1975) Compositor  ruso. Su creación musical es amplísima y abarca todos los géneros: la ópera, la comedia musical, la sinfonía a la miniatura para piano, la música concertante, la cantata, el cuarteto de cuerda y la música para el cine. Autor prolífico, muchas de sus obras se cuentan entre las páginas más interpretadas y grabadas del repertorio universal.

El concierto para piano No. 2 en fa mayor, opus 102  fue estrenado  por Shostakovich el 10 de mayo de 1957 en Moscú, capital de la extinta Unión Soviética.

Los solistas de estos conciertos serán el joven costarricense, David Saravia, alumno del maestro Leonardo Gell y participante en el Festival y Concurso Musicalia 2019, organizado por la Facultad de Música de la Universidad de las Artes; y la  galardonada Daniela Rivero, alumna de la maestra Mayté Aboy.

Este concierto de la OSN será el domingo, 23 de junio de 2019, a las 11 de la mañana en la sala Covarrubias.

Las entradas están ya a la venta a partir de este martes, 18 de junio de 2019, en el horario de 10 am a 4,30 pm en la taquilla del Teatro Nacional de Cuba, ubicado en Paseo y 39, Plaza de la Revolución.

Comentarios

Dejar un comentario

Enviar