10:10:10 AM

La Compañía de Teatro “Los Juglaritos” presenta la obra “Almacén de cuentos famosos”

La Compañía de Teatro “Los Juglaritos”, el Complejo Cultural Teatro Nacional de Cuba, el Centro de Teatro de La Habana y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas presentan el reestreno de la obra “Almacén de cuentos famosos”, con la autoría y dirección de Manuel Romero.

Las funciones serán los días 16, 17, 18, 23, 24, 25, 30, 31 de agosto y 1ro de septiembre, siempre a las 05:00 p.m. en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.

Las entradas estarán a la venta a partir del martes, 13 de agosto, en el horario de 10:00 a.m a 04:30 p.m en la taquilla del Teatro Nacional.

En la pieza se escenifican los cuentos clásicos más conocidos del repertorio universal. Y en esta ocasión, estarán en los roles protagónicos niños así como actrices y actores profesionales.

Cada personaje interpreta canciones compuestas especialmente por Romero para la puesta en escena y orquestadas por los músicos Hernán Carlos y Mirta Rivero. Cada historia es trastocada por una simpática Bruja que al final recibe un merecido castigo.

Como en todo buen cuento, la moraleja está presente… en este caso es la de incentivar el hábito de la lectura así como lograr que niños y adolescentes lean o revisiten esos cuentos maravillosos.

Esta obra se estrenó en el Teatro Mella en diciembre de 1998 y se mantuvo en la cartelera de esa institución todo el mes de enero del siguiente año, con un increíble éxito de público, de los medios de comunicación y de la crítica especializada.
La puesta de “Almacén de cuentos famosos” marcó un estilo y estética indiscutibles en la escena cubana lo que determinó la fundación de “Los Juglaritos”.

En esta oportunidad, cuenta con el diseño de vestuarios del maestro Jesús “Chucho” Castro Villalonga y en la escenografía y utilería también estarán a cargo de Romero y de Castro Villalonga. “Almacén de cuentos” es el espectáculo que todos los niños desean ver y disfrutar en esta temporada de verano.

La fiesta comenzará con “La alfombra roja” en el vestíbulo de la sala Avellaneda, del Teatro Nacional de Cuba, con ofertas de libros de cuentos clásicos, discos de canciones infantiles, la actuación de Ana Nora Calaza con su “Cúcara” y de Adalett Pérez con su “Cotorrita Alegría”, entre  otras atracciones.

La compañía “Los Juglaritos” cuenta con una destacada labor sociocultural en la comunidad y es una escuela para niños de entre 8 y 17 años de edad que tengan inclinación por el baile, el canto y la actuación.

Comentarios

Dejar un comentario

Enviar