10:10:10 AM

Espectáculo Infantil “FIESTA DE FANTASÍA”

El Teatro Nacional de Cuba anuncia una jornada de celebraciones a propósito del cumpleaños 93 del natalicio del máximo Lider de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y por el aniversario 40 de Actuar, Agencia Artística de Artes Escénicas. El festejo  será el próximo fin de semana (sábado 17 y domingo 18 de agosto de 2019) con dos funciones diferentes para niños y adolescentes en la sala Covarrubias.

El primer espectáculo de variedades “La Fiesta del Cascabel”, bajo la dirección artística de Rigoberto Rufín, también está dedicado a todas las personas que cumplan años el día de la función. En el programa sabatino estarán haciendo las delicias de chicos y adultos, los payasos “Do Re Mí” (Yovalys González) así como “Corbatica” (Rigoberto Rufín) y el Lobo Caramelo (Reynaldo Menéndez).

Para acompañar al elenco estarán como invitados el Ballet Infantil del capitalino Teatro América, el Coro “Abril” y Gladys Gil en el rol de la Jutía Carmelina, del programa televisivo “El camino de los Juglares”.

La propuesta del domingo se titula “Auténtico Payaso”. En esa función, festejaremos los 35 años de vida artística de Rolando González en la piel payaso “Rollo”. Será un encuentro entre amigos y compañeros que han seguido la trayectoria de “Rollo”- Rolando González.

En la nómina de ese programa participan Ana Nora Calaza con su emblemática Ranita “Cúcara”, Luisita Roque-conocida por su desempeño en el personaje de “Alegrina” del programa televisivo “Arcoíris Musical”-, proyectos infantiles comunitarios y los actores Alejandro Cuervo y Niu Ventura así como la actriz Clarita González, por solo mencionar algunos. La dirección de este segundo espectáculo corre, también, a cargo de Rolando González.

En ambas funciones, bailes y canciones infantiles nos harán disfrutar de la memoria afectiva de significativos programas de la TV Cubana, entre ellos, “Cumpleaños feliz”, “El camino de los Juglares” y “Arcoíris Musical” y de lo más destacado del repertorio musical infantil de todos los tiempos.

Las funciones serán el sábado 17 y el domingo 18 de agosto de 2019 a las 11:00 de la mañana en la sala Covarrubias del TNC.
 
Las entradas ya están a la venta a partir del martes, 13 de agosto de 2019, en el horario de 10:00 a.m a 04:30 p.m en la taquilla del Teatro Nacional de Cuba, aledaño a la Plaza de la Revolución.

Comentarios

Dejar un comentario

Enviar