10:10:10 AM

La compañía Lírica “Ernesto Lecuona” presenta la obra “Parece blanca”

El Teatro Nacional de Cuba anuncia una temporada de la pinareña Compañía Lírica “Ernesto Lecuona”, bajo la dirección general y artística de Francisco Alonso, los días 23, 24 y 25 de agosto de 2019 en la sala Covarrubias.

“Parece blanca” es una versión basada en el texto homónimo del desaparecido dramaturgo Abelardo Estorino y donde se utiliza la mayoría de la música de la zarzuela Cecilia Valdés, de Gonzalo Roig, esta última inspirada a su vez en la famosa novela costumbrista cubana de Cirilo Villaverde.

En declaraciones publicadas en el vueltabajero periódico “Guerrillero”, Alonso expresó que “la decisión de montar la obra tuvo que ver con el afán de diversificar la línea artística de trabajo de la Compañía y con la convicción de que, en la época contemporánea, los artistas que se dediquen al género lírico, no solo deben ser buenos cantantes sino también buenos actores y hasta con posibilidades de danzar cuando fuese necesario en la dramaturgia de la pieza. Y así ofrecer una puesta más integral”.

Matizan la trama, la envidia, rencores, infidelidades, secretos y amores incestuosos.

En la piel de los personajes (Cecilia, Leonardo, Isabel, Cándido, Rosa, Pimienta, Chepilla y Nemesia) están jóvenes intérpretes que con la frescura de sus voces traerán a la actualidad conflictos universales que suceden en cualquier época y en cualquier lugar. También participan en la puesta el coro y el cuerpo de baile de esa agrupación lírica.

La Compañía Lírica “Ernesto Lecuona” estrenó su versión de “Parece Blanca” en julio de 2018 en el Teatro “Milanés” de la provincia de Pinar del Río.

Las funciones serán viernes 23 y sábado 24 a las 08:30 de la noche así como el domingo 25 a las 05:00 de la tarde.

Las entradas ya están a la venta a partir del martes, 20 de agosto de 2019, en el horario de 10:00 a.m a 04:30 p.m en la taquilla del Teatro Nacional de Cuba.

Comentarios

Dejar un comentario

Enviar