10:10:10 AM

La Compañia "OtroLado" estrena la pieza "soloSegundos"

La compañía “OtroLado”, bajo la dirección general del bailarín y coreógrafo Norge Cedeño, estrena la pieza “soloSegundos” los días 6, 7 y 8 de septiembre de 2019 en la sala Covarrubias  del Teatro Nacional de Cuba.

La obra, de aproximadamente 55 minutos, recrea pasajes  de la complejidad de las relaciones humanas. La música, de los compositores cubanos Jenny Peña y Randy Araujo e interpretada por Cuarteto “Caribe Nostrum”, sirve de guía emocional y estructural a la coreografía.  Según Cedeño, se origina en la relación dialéctica entre todo lo sub-real de la realidad y todo lo real de lo ilusorio.

Intérpretes: Thais Suárez Fernández, Niosbel O. González Rubio, Norge Cedeño Raffo.

Sinopsis: “El sufrimiento emocional era tan intenso que el cuerpo entero me dolía; me sentía culpable de respirar. Todo lo que fui hasta ese momento había estallado en innumerables pedazos. Náufrago en esta inmensidad interior, descubro que lo invisible nos parece más real que lo visible y el tiempo menos posible que la eternidad.  En el fondo, el efecto es anterior a la causa y en esa otra realidad, el origen de los actos se encuentra también en los múltiples futuros del evento originario. Quizás pasó todo en soloSegundos... Quizás seamos el sueño que nadie ha querido soñar nunca, un pez clamando por la sed en el fondo de un lago...Intento devolver a la memoria todo rayo de luz, mas me sé preso en el comienzo de todos los finales, inundado de sospecha por el hombre del espejo que nos mira.”

Las funciones serán viernes 6 y sábado 7 a las 08.30 de la noche así como el domingo 8 de septiembre a las 05:00 de la tarde en la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba.

Las entradas ya están a la venta a partir del martes, 3 de septiembre, en el horario de 10:00 a.m a 04.30 p.m en la taquilla del Teatro Nacional de Cuba, ubicado en calle Paseo y 39, Plaza de la Revolución.

Comentarios

Dejar un comentario

Enviar