10:10:10 AM

EL TEATRO NACIONAL DE CUBA ANUNCIA TEMPORADA DE LA SUPERPRODUCCIÓN “CARMINA BURANA”

El Teatro Nacional de Cuba anuncia temporada de la monumental obra “Carmina Burana”, con dirección artística y general de Miguel Iglesias, quien, además es el director de Danza Contemporánea de Cuba. El espectáculo se presentará los días 27, 28 y 29 de septiembre así como 4, 5 y 6 de octubre de 2019 en los horarios habituales de la sala Avellaneda.

Este programa tendrá una obertura de lujo dedicada a la etapa fundacional de la DCC con una versión de la emblemática pieza “Súlkary”.

Participan, junto a Danza Contemporánea de Cuba, la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta de Enrique Pérez Mesa, solistas líricos, los coros del Teatro Lírico Nacional, con la dirección de Denisse Falcón, y el  infantil “Diminuto”, que dirige Carmen Rosa López.
Durante estas funciones se celebran los 60 años de la compañía Danza Contemporánea de Cuba y a su vez serán homenajeados la Orquesta Sinfónica Nacional y el Teatro Nacional de Cuba, que igualmente están cumpliendo seis décadas de quehacer artístico.

Carmina Burana es una coreografía del cubano George Céspedes a partir de la célebre cantata homónima del alemán Carl Orff (1895-1982).
 
Esta es la pieza más célebre de Carl Orff. Se basa en una colección de cantos goliardos de los siglos XII y XIII reunidos en un manuscrito descubierto en el siglo XIX. La compilación, escrita por monjes y juglares, atrajo a Orff por sus versos, que eran en ocasiones humorísticos y otras veces, tristes. Esos contrastes también fueron asumidos por el coreógrafo George Céspedes.

Esta Carmina es la coreografía que Céspedes creó en 2008 para una presentación especial de la compañía y de otras agrupaciones en el Auditorio Nacional de México, ante más de 10 mil personas. Fue tal su éxito de público y de la crítica, que recibió el Premio Luna al mejor espectáculo. Y desde entonces se ha presentado ocho veces en ese escenario azteca.

El estreno en nuestro país fue en diciembre de 2017 en el Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”. La sala García Lorca se colmó de un público ansioso de disfrutar de esa superproducción.

Las funciones serán los viernes 27 de septiembre y 4 de octubre, los sábados 28 de septiembre y 5 de octubre las 8.30 de la noche y los domingos 29 de septiembre y 6 de octubre a las cinco de la tarde en la sala Avellaneda del TNC.

Las entradas ya están a la venta a partir del martes, 24 de septiembre, en el horario de 10 am a 4.30 pm en la taquilla del Teatro Nacional de Cuba.

Comentarios

Dejar un comentario

Enviar