10:10:10 AM

PRESENTACIONES DEL BALLET FOLKLÓRICO “CUTUMBA”

El Teatro Nacional de Cuba anuncia una temporada del Ballet Folklórico “Cutumba” el venidero fin de semana en los horarios habituales de la sala Covarrubias.

“Cutumba” fue fundado en 1976, como un desprendimiento del Conjunto Folklórico de Oriente (1959-primera agrupación de música y danza folklórica en el país). El nombre se basa en la contracción de las palabras CUBA y TUMBA (instrumento más importante de la percusión).

Es una agrupación músico-danzaria dedicada a exponer y promover los valores autóctonos del folklor tradicional de la región oriental del país: afro, haitiano y netamente cubano.

Su aporte a la cultura nacional se debe a que ha centrado sus fuentes de investigación en esas raíces.

Desde el primer momento, “Cutumba” asume la promoción de esa diversidad de culturas con personalidad y características propias en una línea estética muy singular profundizando en las raíces y la magia de esas tradiciones que ha conservado durante estos 60 años de forma auténtica dándoles un toque de frescura y actualidad.

La autenticidad de sus espectáculos es la clave del éxito de la compañía ante el público nacional y mundial.

“Cutumba” ha paseado su arte por diferentes latitudes: Martinica, Guadalupe, Alemania, Barbados, Curazao, Jamaica, Nicaragua, Surinam, México, Francia, España, Portugal, Estados Unidos, Italia, Inglaterra, Nueva Zelanda, Canadá, Noruega y Venezuela, por solo citar algunas de las naciones visitadas.

Muchos son los premios y las condecoraciones obtenidas en esas seis décadas de intenso quehacer artístico así como su dedicación al rescate de los valores patrimoniales que han llevado a la máxima expresión nuestra cultura cubana.
Las funciones serán los días 11, 12 y 13 de octubre de 2019 en la sala Covarrubias del TNC. Viernes y sábado a las 08:30 de la noche y el domingo a las 05:00 pasados meridianos.

Las entradas ya están a la venta a partir del martes, 8 de octubre, en el horario de 10:00 am a 04:30 pm en la taquilla del Teatro Nacional de Cuba, situado en Paseo y 39, Plaza de la Revolución.

Comentarios

Dejar un comentario

Enviar