10:10:10 AM

Concierto de la OSN como parte de la clausura del 18 Festival de Teatro de La Habana

El Teatro Nacional de Cuba anuncia concierto de la Orquesta Sinfónica, dirigida por el maestro Enrique Pérez Mesa, como parte de la clausura del décimo octavo Festival de Teatro de La Habana.

En esta oportunidad, la OSN presentará un programa clásico que ofrece, como principal atractivo, el regreso al escenario cubano del reconocido pianista y pedagogo Víctor Rodríguez con el concierto para piano, de Robert Schumann, que constituye posiblemente la pieza cumbre en el catálogo de este compositor alemán.

El tema básico de su desarrollo y la pasión que lo inspira es el sentimiento de dos personas enamoradas, su anhelo de felicidad y dicha. Considerada una partitura de especial dificultad para el pianista, su musicalidad, estilo y sensibilidad interpretativos son más importantes que el deslumbramiento técnico. La personal orquestación que utilizó su autor contribuye al ámbito intimista de la partitura, apoyando con precisión la actuación del solista.

En la segunda parte, se podrá escuchar la Sinfonía No. 5, de Franz Schubert (Austria), obra que se conoce también como “la sinfonía sin trompetas ni percusión” por los modestos recursos utilizados por este relevante músico en la orquestación que incluyen, además de las cuerdas, una sola flauta, un par de oboes, fagots y trompas.

Programa:
Robert Schumann (1810–1856)
Concierto para piano y orquesta, en la menor, Op. 54

Franz Schubert (1797–1828)
Sinfonía No. 5 en si bemol mayor, D.485

El concierto será el venidero domingo, 27 de octubre de 2019, a las 11:00 am en la Sala Covarrubias.

Las entradas ya están a la venta a partir del martes, 22 de octubre de 2019, en la taquilla del Teatro Nacional de Cuba y podrá hacer las reservas online en el sitio web http://www.teatronacional.cu en el horario de 10:00 a 11:00 am y de 01:00 a 04:00 pm.

Comentarios

Dejar un comentario

Enviar