10:10:10 AM

Función única de la Fundación Conservatorio Flamenco Casa Patas y la Compañía Lizt Alfonso Dance Cuba.

El Teatro Nacional de Cuba anuncia, en función única, el espectáculo “Raíz de 4”, un programa entre la Fundación Conservatorio Flamenco Casa Patas, de Madrid, España, y Lizt Alfonso Dance Cuba.

Es la segunda vez que ese patronato español y la compañía cubana se unen como parte de un proyecto de intercambio cultural entre ambas instituciones.

En esta producción conjunta, se presentarán coreografías que van desde Bamberas-Romances, Zapateado, Alegrías, Martinete, Musical, Soleá y Bulerías ejecutadas con música en vivo a cargo de músicos invitados de la Fundación.
Los protagonistas de la puesta serán los bailaores y coreógrafos Marisa Adame y Rafael Peral acompañados por la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba.

“Raíz de 4” nace desde la admiración y el respeto a la idea de ahondar y mostrar las raíces más primitivas del flamenco, plasmando así la mezcla de culturas y el folklor español.

La Fundación Conservatorio Flamenco Casa Patas nació en el año 2000 con el fin de convertirse en un centro donde se aglutinen todas las actividades relacionadas con la enseñanza, investigación y promoción del cante, el toque y el baile flamenco, y desde 2018 colabora con la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba.

El espectáculo “Raíz de 4”, en función única, tendrá lugar el sábado, 2 de noviembre de 2019, a las 08:30 de la noche en la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba.

Las entradas estarán a la venta en la taquilla del Teatro Nacional de Cuba a partir del martes, 29 de octubre de 2019, en los horarios de 10:00 a 11:00 am y de 01:00 a 04:00 pm. Así como la posibilidad de realizar reservas online a través del sitio web http://www.teatronacional.cu

Luego de esta presentación en La Habana, el espectáculo “Raíz de 4” y los bailaores continuarán de gira por Estados Unidos.

Comentarios

Dejar un comentario

Enviar