10:10:10 AM

Cornista español Samuel Pérez Llobell en Concierto acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba

El Teatro Nacional de Cuba anuncia la próxima presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional que ejecutará un gran concierto con la participación como solista del cornista español Samuel Pérez Llobell y el estreno en Cuba de varias obras para este curioso instrumento, en este caso la trompa alpina.

Pérez Llobell nace en El Puig de Santa María (Valencia). Inicia sus estudios en su pueblo natal con Arturo Ribelles y continua en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con el profesor José Rosell Pons, allí finaliza con el Grado Medio de Trompa. Posteriormente, obtiene el Título Superior, en la misma especialidad, en el Conservatorio Superior de Música de Santiago de Compostela.

Actualmente es profesor en la Escuela de Santa Cruz de Ribadulla (La Coruña), en el Conservatorio Municipal de Melide y Arzúa (ambos en La Coruña) y de la Banda Municipal de Santiago de Compostela.

El programa también incluye la elogiada obertura “Egmont”, de Beethoven, y la Sinfonía No. 31, "París", que es una de las sinfonías más conocidas y tempranas de Mozart, todo bajo la dirección del talentoso y joven director cubano César Eduardo Ramos.

Programa:

  • Obertura Egmont Op.84, de Ludwig van Beethoven (Alemania),
  • Balada para trompa alpina y orquesta, Arr: Samuel Pérez Llobell,
  • Largo para trompa alpina y orquesta, de Hans-Jürg Sommer (Suiza),
  • Alphorn Ballad, de Dennis Armitage (Gran Bretaña),
  • Josef in form, de Gottfried Aegler (Suiza),
  • Sinfonía No.31 en Re Mayor "París" K.297, de Wolfgang Amadeus Mozart (Austria)


La cita es el domingo, 8 de diciembre de 2019, a las 11:00 am en la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba.

Las entradas ya están a la venta a partir de este martes, 3 de diciembre de 2019, en el horario de 10:00 am a 04.30 pm en la taquilla del TNC. El mismo domingo usted puede adquirir boletos pues la taquilla abrirá a las 10:00 am, una hora antes de que empiece la función.

También podrá hacer reservas online a través de la página web de esta institución cultural, disponible en: htpp://www.teatronacional.cu

Comentarios

Dejar un comentario

Enviar