10:10:10 AM

CONCIERTO DEL MÚSICO INGLÉS JON CLEARY

Ese músico lidera desde hace más de dos décadas la banda Jon Cleary & the Absolute Monster Gentlemen, formada por el propio Cleary en el piano y como vocalista, Derwin "Big D" Perkins en la guitarra, Cornell C. Williams en el bajo y en los coros así como Jelly Bean en la batería. Todos los miembros de la banda, a excepción de Cleary, nacieron en Nueva Orleans, Estados Unidos. Para ambos conciertos en La Habana le acompañarán solamente el baterista y el bajista.

De manera especial figura como invitado de los dos conciertos el músico cubano Ernán López-Nussa (pianista y compositor), con quien mantiene una entrañable amistad y ha compartido escenario en otras latitudes. Además, figurará una sección de metales con los músicos cubanos Mayquel González (trompeta), Juan Carlos Marín (conocido como el trombón de Santa Amalia) y David Suárez (saxo tenor).

El repertorio previsto (en el que predominará el jazz, el funk, el rhythm and blues y el soul) incluye, asimismo, canciones de Cleary y algunas cubanas como “La vida es un sueño” y “La bella cubana” que interpretará a su estilo.

Jon Cleary ha actuado junto a un buen número de prestigiosos artistas, entre ellos, Bonnie Raitt, Taj Mahal, B.B. King, Ryan Adams, y Eric Burdon. Sus composiciones han sido interpretadas por virtuosos como los ya mencionados Taj Mahal, Bonnie Raitt y más recientemente por John Scofield en su álbum, Piety Street.

El álbum, “Go Go Juice”, ganó el Premio Grammy en la categoría de mejor álbum de música tradicional en 2016. El más reciente es “Dyna-Mite” (2018).

El concierto de Jon Cleary en la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba será el miércoles, 18 de diciembre de 2019, a las 8.30 pm.

Las entradas estarán a la venta a partir del viernes 13 de diciembre, en el horario de 10 am a 4.30 pm en la taquilla del Teatro Nacional de Cuba. También podrá hacer reservas online a través de la página web de esta institución cultural, disponible en: http:/ /www.teatronacional.cu.

Comentarios

Dejar un comentario

Enviar