10:10:10 AM

GRAN CONCIERTO POR EL ANIVERSARIO 60 DE LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL

El Teatro Nacional de Cuba anuncia gran concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta de su director titular Enrique Pérez Mesa, con invitados de lujo: la Maestra Niurka González (flautista), el trovador Silvio Rodríguez y la agrupación musical Yoruba Andabo (solo el día 22) para celebrar el aniversario 60 de esa afamada filarmónica y se hará entrega del Premio Nacional de Música 2019 a los maestros Idelfonso Acosta y Joaquín Betancourt.
 
En el programa se interpretarán emblemáticas piezas de Rodríguez, entre ellas, “Pequeña serenata diurna”, “Jugábamos a Dios”, “La era está pariendo un corazón”, “El necio” y “Ángel para un final”. Todas con arreglos de Jorge Aragón.

Mientras que la OSN ejecutará “Concierto de otoño para flauta y orquesta de cuerdas”, Joaquín Clerch (Cuba), Suite “El Sombrero de Tres Picos”, del español Manuel de Falla, “Danzón”, de la autoría de Alejandro García Caturla (Cuba) y “Guaguancó”, del Maestro Guido López-Gavilán (Cuba).

La cita será en domingo, 22 de diciembre de 2019, a las cinco de la tarde en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.

A partir de este martes, 17 de diciembre, las entradas ya están a la venta en el horario de 10 am a 4.30 pm en la taquilla del Teatro Nacional de Cuba. También podrá hacer reservas online a través de la página web de esta institución cultural, disponible en: htpp: //www.teatronacional.cu. Además, usted podrá adquirir boletos una hora antes (4 pm) de que comience la función dominical.

Este concierto se replicará el lunes, 23 de diciembre de 2019, a las 5 pm en el recién remozado Teatro Sauto, de la Atenas de Cuba. En la función yumurina estará como invitada, la mayor agrupación rumbera cubana, “Los Muñequitos de Matanzas”.

Comentarios

Dejar un comentario

Enviar