10:10:10 AM

CONCIERTO DE LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE LA UNIVERSIDAD DE LAS ARTES DE CUBA

El Teatro Nacional de Cuba anuncia un concierto único de la Orquesta Filarmónica “Duchesne Cuzán”, de la Universidad de las Artes de Cuba, con motivo del Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2020 y a la Asamblea General de la Red Universitaria de Artes, bajo la dirección de David Rodríguez de la Peña (Director del Conservatorio Nacional de Música de México) y tendrá como invitado al pianista mexicano Miguel Flores Covarrubias.

La cita es el venidero jueves, 13 de febrero de 2020, a las nueve de la noche en la sala Covarrubias del TNC. ENTRADA ES GRATUITA.

Dr. David Rodríguez de la Peña (Director invitado).
Se formó en el Conservatorio Nacional de Música de Ciudad de México. Posteriormente, obtuvo maestría y doctorado en interpretación pianística y composición en el Conservatorio de Música de la Universidad de Cincinnati, EEUU. Durante su estancia en Estados Unidos, ejerció como catedrático en Universidad de Cincinnati y en la Universidad del Norte de Kentucky.  Se ha presentado en las salas más importantes de la Ciudad de México y el resto del territorio de ese país, así como en Estados Unidos (Nueva York, Washington D. C., Cincinnati, Cleveland, Lexington, El Paso, San Diego y en Los Ángeles), España y Francia. Ha participado en numerosas grabaciones con agrupaciones como la Filarmónica de Cincinnati y la Orquesta de Baja California. Actualmente se desempeña como Director del Conservatorio Nacional de Música de México.

Dr. Miguel Flores Covarrubias (Pianista invitado).
Licenciado en Artes con especialidad en piano por la Universidad Veracruzana, México. Graduado con menciones honoríficas en la Maestría en Artes y en el Doctorado en Artes Musicales, ambos con especialidad en piano,  en la Universidad de Kansas, EEUU. Se ha desempeñado activamente como docente, gestor y directivo en áreas administrativas y gerenciales de la Universidad Veracruzana. Ha realizado presentaciones en varias ciudades de México y Estados Unidos como solista y miembro de diversos grupos de cámara. Actualmente se desempeña como Director General del Área Académica de Artes de la Universidad Veracruzana.

Comentarios

Dejar un comentario

Enviar