10:10:10 AM

Lizt Alfonso Dance Cuba presenta: GALAS DE PRIMAVERA

El Teatro Nacional de Cuba anuncia una temporada de la compañía Lizt Alonso Dance Cuba: “Galas de Primavera” que serán en la sala Avellaneda los días 6, 7 y 8 de marzo de 2020. Viernes y sábado a las 8.30 de la noche así como el domingo a las 5 de la tarde.

Las presentaciones llevarán a escena estrenos así como piezas significativas del repertorio de LADC, interpretadas por pequeños bailarines miembros de los Talleres Vocacionales, el Ballet Infantil y el Juvenil, el nivel profesional de la Escuela de Lizt Alfonso Dance Cuba y sus invitados.

La compañía recibirá a Charlene Campbell Carey, creadora y presidenta del Festival Ballet Beyond Borders y directora artística del Rocky Mountain Ballet Theatre, acompañada de Karen Carreno, directora Ejecutiva del evento, y a las bailarinas Piper Leistiko y Naomi Bryne que participarán en las galas.

Las invitadas internacionales completarán un programa de intercambio cultural que incluye una clase magistral de la directora artística del Rocky Mountain Ballet Theatre a los integrantes de Lizt Alfonso Dance Cuba.

Las bailarinas, que vienen junto a la presidenta del Festival Ballet Beyond Borders, fueron merecedoras de becas otorgadas por la maestra Lizt Alfonso, en la edición de ese certamen en enero de 2020, en Missoula, Estados Unidos.

El Festival Ballet Beyond Borders es un evento inclusivo que propicia el intercambio cultural en torno a los diferentes estilos de la danza y la manera de fomentar el diálogo desde las artes entre compañías, programas, organizaciones y países.

Las funciones de la temporada “Galas de Primavera” tendrán un programa diferente cada noche, de manera tal que la mayoría de los pequeños artistas pueden exhibir en escena lo que han aprendido en los talleres vocacionales y disfruten de la experiencia de bailar delante de un público entusiasta y conocedor.

Los programas están concebidos para todo tipo de público y las entradas estarán a la venta a partir del jueves, 5 de marzo de 2020, en el horario de 10 am a 12 m y de 1 a 4.30 pm en la taquilla del Teatro Nacional de Cuba. Además, usted podrá hacer reservas online a través de la página web del TNC, disponible en: htpp: //www.teatronacional.cu

También podrá adquirir boletos el mismo día del espectáculo pues la taquilla abrirá una hora antes de que comience la función.

Comentarios

Dejar un comentario

Enviar