10:10:10 AM

Concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional

El Teatro Nacional de Cuba anuncia el venidero concierto de la Orquesta Sinfónica el domingo, primero de marzo de 2020, en su horario y sede habituales.

PROGRAMA

  • Obertura Coriolano, Op. 62. Es una obra creada en 1807 por el alemán Ludwig van Beethoven.
  • Concierto para oboe y orquesta en Do mayor Kv. 314 del austríaco Wolfgang Amadeus Mozart.  Fue compuesto originalmente en el año 1777 para Giuseppe Ferlendis, afamado compositor y oboísta italiano.
  • Sinfonía No. 1 en Do Mayor Op. 21, de Ludwig van Beethoven. Es la primera de las nueve sinfonías de ese músico, considerado uno de los compositores más importantes de la historia de la música y su legado ha influido decisivamente en la evolución de ese arte.

Para este concierto hay dos invitados especiales:

  • Jorge Daniel Ruiz, bisoño oboísta cubano. Egresado de la Universidad de las Artes (ISA). También ejecuta el saxofón y es integrante de “Todo Incluido”, cuarteto de instrumentos de viento.
  • Y como director, el joven César Eduardo Ramos (Cuba), quien brilló en su debut junto a la OSN, el domingo, 8 de diciembre de 2019. Ramos es el director de la Orquesta de Cámara del ISA.
La cita para ese espectáculo será el domingo, primero de marzo de 2020, a las 11:00 am en la sala Covarrubias.

Las entradas ya están a la venta desde el martes, 25 de febrero de 2020, en el horario de 10:00 am a 12 m y de 01:00 a 04:30 pm en la taquilla del Teatro Nacional de Cuba. Además, usted podrá hacer reservas online a través de la página web del TNC, disponible en: htpp: //www.teatronacional.cu

También podrá adquirir boletos el mismo día del concierto pues la taquilla abrirá a partir de las 10 am (una hora antes de que comience la función).

Comentarios

Dejar un comentario

Enviar