10:10:10 AM

Concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional, en el Día Internacional de la Mujer.

El Teatro Nacional de Cuba anuncia el venidero concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional que será el domingo, 8 de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, a las 11 am en la sala Covarrubias.

PROGRAMA

  • Adagio y fuga, obra compuesta en Viena (capital de Austria) en 1788 por el genial músico austríaco Wolfang Amadeus Mozart.
  • Obertura “Las Hébridas”, de Félix Mendelssohn (Alemania). Pese a su nombre de "Obertura", la obra es independiente y está catalogada como poema sinfónico que ya es recurrente en el repertorio orquestal internacional.
  • Sinfonía No. 2, de Ludwing van Beethoven (Alemania) Fue escrita entre 1801 y 1802. Dura alrededor de treinta y seis minutos.

Y en esta oportunidad, estará como directora invitada: Jenny Padrón, quien en noviembre de 2018 asumió la dirección musical de la ópera “Carmen” llevada a la escena de la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso” por el Teatro Lírico Nacional.

Según la crítica especializada la puesta fue exitosa en todos los sentidos y destacó el desempeño de la Padrón: “Las palmas fueron para la directora de orquesta Jenny Padrón, quien desde la sabia técnica y sensibilidad propia de las grandes, supo domar, al mejor de los estilos franceses, la partitura de Bizet. Solventar pasajes difíciles y enrevesados con encomiable pericia y oficio. Todo esto lo tradujo Jenny en un discurso musical coherente, bien hilvanado y en estilo propio”.

La cita para este concierto será el domingo, ocho de marzo de 2020, a las 11 am en la sala Covarrubias.

Las entradas estarán a la venta desde el martes, 3 de marzo de 2020, en el horario de 10 am a 12 m y de 1 a 4.30 pm en la taquilla del Teatro Nacional de Cuba. Además, usted podrá hacer reservas online a través de la página web del TNC, disponible en: htpp://www.teatronacional.cu

También podrá adquirir boletos el mismo día del concierto pues la taquilla abrirá a partir de las 10 am (una hora antes de que comience la función).

Comentarios

Dejar un comentario

Enviar