10:10:10 AM

CONCIERTO ÚNICO DEL TROMPETISTA YASEK MANZANO

El Teatro Nacional de Cuba anuncia un concierto de excelencia con el prestigioso trompetista cubano Yasek Manzano, su grupo ocasional “Afro jazz Quintet” e invitados.

La cita será el sábado, 14 de noviembre de 2020, a las 7 de la noche en las sala Covarrubias.

El variado programa, incluye temas, en su mayoría de la inspiración de Manzano, y de otros autores, entre ellos, María Grever (compositora mexicana de música de concierto y para películas así como de más de 800 canciones populares, sobre todo, boleros), de la inolvidable Isolina Carrillo y del desaparecido músico estadounidense John William Coltrane (conocido como Trane, quien fue un legendario saxofonista del jazz norteamericano).

Podremos disfrutar de composiciones bien identificadas en la memoria colectiva, entre ellas, “Dos gardenias”, “Alma mía”, “Mañana de lunes” y “Congo para mi abuela”, estas dos últimas de la autoría de Manzano y grabadas en sus recientes álbumes producidos en colaboración con músicos sudafricanos.

El grupo acompañante está integrado por Samuel Ernesto Burgos (bajo), Jesús Raciel Pupo (piano). También estarán como invitados especiales: Héctor Manuel Quintana (guitarra); Pablo Cruz Placer (Saxofonista), Marcos Morales (batería) y “Ébanos de La Habana”, un cuarteto de clarinetes.

Yasek Manzano es un afamado trompetista cubano que honra nuestra música y la universal con su desempeño autoral y musical. Fue alumno del virtuoso trompetista Wynton Marsalis (Estados Unidos). Es uno de los más destacados jazzistas a nivel internacional.
 
Los conciertos de Manzano son sublimes por la utilización de efectos sonoros guturales y su estilo minimalista, tendencia contemporánea que trata de representarlo todo con los mínimos elementos.
Ha sido paseado su arte por otras latitudes: Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Suiza, Italia, Barbados y a compartido escenarios con brillantes figuras del ámbito musical mundial: Irakere, Bobby Carcassés y las bandas británicas Manic Street Preachers y Simply Red.

El Teatro Nacional ha reducido, debido a la situación epidemiologia, su aforo quedando solo disponibles 340 asientos en la Covarrubias. Estas son las capacidades que se pondrán a disposición del público.
Se informa que es imprescindible para acceder a la sala, la desinfección de las manos, los pasos podálicos, el distanciamiento social y el uso del nasobuco, incluso durante toda la función.

El concierto único será el sábado, 14 de noviembre de 2020, a las 7 de la noche en las sala Covarrubias.
Las entradas estarán a la venta a partir del martes, 10 de noviembre de 2020, en el horario de 10 am a 12 m y de 1 a 4.30 pm en la taquilla del Teatro Nacional de Cuba, ubicado en Paseo y 39, Plaza de la Revolución. Además, usted podrá hacer reservas online a través de la página web del TNC, disponible en: htpp://www.teatronacional.cu

También podrá adquirir boletos el mismo día de las funciones pues la taquilla abrirá una hora antes de que comience el espectáculo.

Comentarios

Dejar un comentario

Enviar