10:10:10 AM

EL TEATRO NACIONAL DE CUBA ANUNCIA QUE SE HABILITA OTRA FUNCION DEL ESPECTÁCULO “SOMOS D´CALLE-HABANA URBANA” DE LA COMPAÑÍA “UN PASO MÁS”

El Teatro Nacional de Cuba anuncia que, dada la afluencia de público, se habilita otra función del espectáculo “Somos D´Calle-Habana Urbana”, de la Compañía de Baile “Un paso más”, bajo la dirección de Yuly Rodríguez.
Esta presentación tendrá lugar en la misma sala Avellaneda el venidero domingo, 15 de noviembre de 2020, pero en el horario 11 de la mañana.
Las entradas para esa función pondrán ser adquiridas a partir de este jueves, 12 de noviembre, en el horario de 10 am a 12 m y de 1 a 4.30 pm en la taquilla del Teatro Nacional de Cuba, ubicado en Paseo y 39, Plaza de la Revolución.
Además, usted podrá hacer reservas online a través de la página web del TNC, disponible en: htpp://www.teatronacional.cu
También podrá comprar boletos, si quedan capacidades, el mismo día del espectáculo pues la taquilla abrirá a las 10 am, una hora antes de que comience la función.
La compañía de baile “Un paso más”, con el apoyo de otras agrupaciones danzarias e instituciones de nuestro país, se propone rendir homenaje a la música urbana cubana, integrando y fusionando géneros foráneos con elementos sonoros legítimamente cubanos. Con ello también se homenajeará a los pioneros y cultores de géneros como el “Traptón” (mezcla del Trap con el Reguetón).
“Un paso más” aboga por llevar desde la danza, lo más auténtico en las tendencias del género fusión siempre teniendo en cuenta el rescate y preservación de la genuina música cubana a la vez que exhibe movimientos de cuerpos bien entrenados en dinámicas coreográficas frescas y llamativas.
“Somos D´Calle-Habana Urbana” es un programa que defiende el quehacer artístico, en general, de nuestro archipiélago: Somos una nación de músicos y bailadores. Somos en el centro del Caribe un abanico de reflejos multiculturales.
El Teatro Nacional ha reducido, debido a la situación epidemiologia, su aforo quedando solo disponibles 822 asientos en la Avellaneda. Este es el número de asientos que estará a la venta.
Se precisa que es imprescindible para acceder a la sala, la desinfección de las manos, los pasos podálicos, el distanciamiento social y el uso del nasobuco, incluso durante toda la función.
Nota aclaratoria: Trap, según especialistas, es un subgénero del Hip Hop que bebe de las fuentes del rap y de la música electrónica. Surgió en la década del noventa del siglo pasado en Atlanta, Estados Unidos. Es una música que se deja mezclar con todo tipo de géneros musicales. Sus temas reflejan, desde los más líricos hasta los más agresivos, el decursar de la vida en y de las ciudades.

Comentarios

Dejar un comentario

Enviar