10:10:10 AM

TEMPORADA DE LA COMPAÑÍA DE BALLET “LAURA ALONSO” DEL CENTRO PRODANZA DE CUBA

El Teatro Nacional de Cuba anuncia que la Compañía de Ballet “Laura Alonso”, del Centro Prodanza de Cuba, tendrá sus presentaciones de fin de año en la sala Avellaneda. Las funciones estarán dedicadas al centenario de nacimiento de la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso y a los otros dos  fundadores de la Escuela Cubana de Ballet y del Ballet Nacional de Cuba: los hermanos Fernando y Alberto Alonso.

Las funciones de la obra “Cascanueces”, con guion y dirección general de la Maitre Laura Alonso, serán los días: viernes 25 y sábado 26 (8:30pm) y domingo 27 (5:00pm) de diciembre de 2020.

Sinopsis: Llega la noche de Navidad y se celebra una gran fiesta en casa de Clarita. La familia se reúne alrededor del tradicional Árbol, bellamente adornado. Todo es alegría. Entre besos y abrazos llegan los invitados con el júbilo característico de esas animadas reuniones familiares…

Clarita recibe de manos de su tío Drosselmayer un Cascanueces de madera vestido de soldado…

Clarita sueña que el árbol de Navidad crece y crece, que sus muñecos toman vida…

El ballet “Cascanueces” es un cuento de hadas y una pieza danzaria estructurada en dos actos, que se estrenó en 1892. La música fue compuesta por afamado Piotr Ilich Chaikovski entre 1891 y 1892. El libreto fue escrito basándose en la adaptación del escritor francés Alejandro Dumas del cuento “El cascanueces y el rey de los ratones”, del alemán Ernst Theodor Amadeus Hoffmann.

El Cascanueces es la figura de un soldado tallado en madera que se usa para romper las nueces y otros frutos secos de cáscara dura. Es internacionalmente conocido y desde hace tiempo dejó de ser un objeto utilitario para convertirse en decorativo.

También los invitamos-entrada libre-a la inauguración de la muestra “Consagración de dos vidas”, de la autoría de Yosvany Martínez Pérez, artista visual, que tendrá lugar el viernes, 25 de diciembre de 2020, a las ocho de la noche en la galería de arte de la sala Avellaneda.

Dicha exposición está dedicada a la familia Alonso y a las figuras de Alicia, Fernando y Alberto Alonso, fundadores de la Escuela Cubana de Ballet y del Ballet Nacional de Cuba así como al centenario de Alicia Alonso y al cumpleaños de Fernando Alonso.

El Teatro Nacional ha reducido, debido a la situación epidemiologia, su aforo quedando solo disponibles 822 asientos en la Avellaneda. Estas son las capacidades que se pondrán a disposición del público.

Se informa que es imprescindible para acceder a la sala, la desinfección de las manos, los pasos podálicos, el distanciamiento social y el uso permanente del nasobuco, incluso durante toda la función.

Las entradas (10 cup) estarán a la venta a partir del martes, 22 de diciembre de 2020, en el horario de 10 am a 12 m y de 1 a 4.30 pm en la taquilla del Teatro Nacional de Cuba, ubicado en Paseo y 39, Plaza de la Revolución. Además, usted podrá hacer reservas online a través de la página web del TNC, disponible en: htpp: //www.teatronacional.cu

También podrá adquirir boletos, si quedan localidades, el mismo día de las funciones pues la taquilla abrirá una hora antes de que comience el espectáculo.

Comentarios

Dejar un comentario

Enviar