10:10:10 AM

“A otro aire”, Cucurucho Valdés en concierto único

El Teatro Nacional de Cuba, anuncia la presentación del joven y talentoso pianista y compositor Roberto Carlos Rodríguez Valdés, más conocido como "Cucurucho Valdés".

Después de nueve meses de tregua a causa de la pandemia de la COVID-19, Cucurucho Valdés, pianista y compositor, regresa a los escenarios cubanos con el concierto “A otro aire”, presentación única que realizará el próximo 29 de diciembre en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, a las 8.30 de la noche.

Auspiciado por la Agencia Musicuba de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), en colaboración con el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música, el concierto pretende homenajear a todas las personalidades artísticas que fallecieron durante este 2020, en especial su tía Mayra Caridad Valdés, una de las voces femeninas más queridas de la Isla.

Para esta cita, el joven instrumentista ha preparado un programa de 11 piezas, mayormente de su autoría, aunque regalará versiones de temas de Silvio Rodríguez, Bola de Nieve, Rafael Hernández, etc. Algunas de las interpretaciones de la noche tendrán carácter de estreno mundial, pues pertenecen a tres producciones discográficas en las que Cucurucho Valdés trabaja actualmente.

En el escenario estarán, además, Fabián García Caturla (contrabajo), Tomás Ramos “Panga” (tumbadoras), Rodney Barreto (batería) y Alejandro Delgado (trompeta), formación habitual de Valdés, quien tendrá también, en calidad de invitados especiales a Haydée Milanés, William Roblejo y Héctor Quintana.

“Será un concierto que transitará por varios géneros, pero con el son cubano siempre al centro”, asegura este joven pianista, quien ha compartido escenario durante su carrera con artistas como Chucho Valdés, Diego El Cigala, Rubén Blades, Oscar de León, José Luis Cortés, Juan Formell, entre otros.

(Toomado de Cubadebate)

El Teatro Nacional ha reducido, debido a la situación epidemiologia, su aforo quedando solo disponibles 340 asientos en la Covarrubias. Estas son las capacidades que se pondrán a disposición del público.

Se informa que es imprescindible para acceder a la sala, la desinfección de las manos, los pasos podálicos, el distanciamiento social y el uso permanente del nasobuco, incluso durante toda la función.

Las entradas estarán a la venta a partir del martes, 22 de diciembre de 2020, en el horario de 10 am a 12 m y de 1 a 4.30 pm en la taquilla del Teatro Nacional de Cuba, ubicado en Paseo y 39, Plaza de la Revolución.

Comentarios

Dejar un comentario

Enviar